Reposicionamiento mandibular


Existe un porcentaje de la población que envejece sin ningún tipo de patología en el sistema masticatorio. Este concepto se refiere a personas que no desarrollan ni siquiera facetas de desgaste dental.

El sistema masticatorio de estas personas tiene unas características, que son modelo para el tratamiento de las personas con patología bucodental.

La condición fundamental es que al morder, la mandíbula encaje  sin tener que hacer una postura acomodada para hacer coincidir los dientes.

En muchos casos, la única forma de diagnosticar este tipo de discrepancias es por medio del uso de un plano desprogramador ó férula de reposicionamiento mandibular a Relación céntrica.

La férula proporciona una superficie de mordida artificial sin huellas, que permite contacto de los dientes en múltiples posiciones, lo cual a su vez relaja la tensión muscular y permite el centrado de la mandíbula.La férula debe ajustarse periódicamente para que permita el reposicionamiento de la mandíbula, para ello el paciente debe acudir a nuestro centro a citas de control semanales al principio, y  mensuales al final del proceso.