Salud Bucal Durante el Embarazo

Durante el embarazo las mujeres experimentan una serie de cambios hormonales que también afectan a sus dientes. Por eso, durante el período de gestación, la salud bucal requiere una atención especial ya que existe un mayor riesgo de padecer enfermedades en las encías y hay un mayor riesgo de caries.

En Clínicas Den recomendamos que durante el embarazo las mujeres consulten al dentista de forma periódica para evitar cualquier problema bucal que también puede tener repercusiones en el feto. Para evitar la aparición de las caries, es importante que las futuras mamás tengan unos hábitos de higiene bucal muy rigurosos. También deben mantener una dieta equilibrada, evitando aquellos alimentos y bebidas que contengan altos niveles de azúcar, como chucherías o refrescos.

Debe informar a su dentista de que está embarazada para que se realicen los tratamientos adecuados. Existen falsos mitos que dicen que una mujer embarazada no puede acudir al dentista. Es cierto que hay períodos que son más favorables que otros según se encuentre la gestación del bebé. El segundo trimestre es el mejor momento realizar una limpieza bucal. Es muy importante que si durante el embarazo nota que las encías le sangran mucho, le duelen o siente dolor en algún diente, acuda a su dentista. Así pues no lo dude y si quiere cuidar de su Salud Bucal durante el embarazo visite nuestra clínica dental en Barcelona, la estaremos esperando. Y recuerde cuando su bebé empiece a tener sus primero dientes es muy imporante tener especial atención sobre ellos y acudir al odontopediatra.