Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Sonrisa gingival y cómo corregirla

Sonrisa gingival y cómo corregirla

Diseño de sonrisas: Tratamientos para las sonrisas gingivales

En Clínica Den somos expertos en estética dental y referentes en diseño de sonrisas. En este artículo os hablaremos de un problema estético que afecta a la sonrisa de algunos de nuestros pacientes: La sonrisa gingival o sonrisa alta.

Una sonrisa gingival es aquella en la que el nivel de las encías es irregular o demasiado bajo, lo que hace que los dientes parezcan de distinto tamaño o demasiado pequeños. En las sonrisas gingivales las proporciones entre dientes, encías y el maxilar superior no están en armonía, por lo que la sonrisa no suele parecernos atractiva, aunque los dientes estén perfectamente alineados y sean completamente blancos.

No existe un tamaño exacto para definir una sonrisa como gingival, sino que se trata más de una cuestión de percepción. Generalmente se percibe una sonrisa como gingival cuando el paciente enseña más de 4mm de encía al sonreír, aunque depende también de la posición del labio superior y de cuánto se mueve este al sonreír.

La solución para la sonrisa gingival: El alargamiento coronario

En Clínica Den es posible mejorar la apariencia de una sonrisa gingival e incluso corregir por completo este problema estético. El alargamiento coronario es uno de los tratamientos que usamos en Clínica Den para corregir las sonrisas gingivales y eliminar el exceso de tejido gingival. Este tratamiento consigue igualar y/o aumentar el nivel de las encías, consiguiendo que el paciente tenga una sonrisa más bonita.

El alargamiento coronario es una cirugía menor, por lo que el posible dolor que experimentará el paciente tras el tratamiento es relativamente leve, aunque se pueden recetar antiinflamatorios o fármacos para el dolor para aliviar las molestias. Los puntos de la intervención se retirarán aproximadamente al cabo de una semana.

Os recomendamos concertar una cita con nuestros odontólogos si creéis que tenéis una sonrisa gingival. Los expertos en estética dental de Clínica Den estudian cada caso de manera personalizada y recomiendan a cada paciente el tratamiento más adecuado según el origen de la sonrisa gingival.

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario