Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Supera la Dentofobia y no nos tengas miedo

La Dentofobia, también conocida como Odontofobia o fobia dental, es el miedo extremo y persistente que algunas personas sufren a la hora de acudir al dentista. Se estima que entre el 8% y el 15% de la población lo padece. Desde Clínicas DEN, tu clínica dental de Barcelona, queremos animar a las personas que presentan esta fobia a que lo superen, pues aunque parezca difícil es un problema que tiene solución.

¿Por qué es importante superar la Dentofobia?

Porque es fundamental para tener una correcta salud bucodental. Si no acudimos al dentista cuando aparece algún problema en nuestra dentadura éste puede agravarse. Hasta tal punto que podemos, por ejemplo, sufrir dolorosas infecciones e incluso perder una o varias piezas dentales.

Y es que el miedo es una de las principales razones que hacen que una persona no se someta a un tratamiento dental. En DEN Clínica dental estamos sensibilizados con esta fobia y somos muy comprensivos con quienes la padecen, por eso, no dudes en comunicárnoslo.

¿Cómo se puede prevenir la Dentofobia?

Para mayor efectividad la prevención debe llevarse a cabo desde la infancia y hay que tener en cuenta que la primera visita es crucial. Un truco es crear un ambiente seguro y agradable. Por este motivo, en nuestra clínica dental de Barcelona disponemos de diferentes tipos de juguetes para los niños y nuestros odontopediatras saben cómo tratarlos para que la experiencia de los pequeños sea lo más positiva posible.

Además, es importante que los niños se familiaricen con la clínica por lo que resulta útil que la visiten varias veces al año.

Consejos para superar la Dentofobia

En primer lugar, te recomendamos que elijas la clínica dental que mayor confianza te genere. Una vez se establezca la cita, intenta llegar con antelación a la consulta para que las prisas no incrementen el nivel estrés. Practica técnicas de relajación antes de entrar, como las que ejercitan el control de la respiración. Y por supuesto, habla con tu dentista sobre tus temores, ya que eso ayuda a superarlos.

En casos extremos se puede optar por la sedación o la hipnosis como último recurso.

0 Comentarios

Deja un comentario