Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Tecnología CAD-CAM: La Ortodoncia en Barcelona del Siglo XXI

La palabra Ortodoncia de origen griego está formada por los vocablos: orthos, que puede definirse como “correcto”; odon, que es equivalente a “diente”; y finalmente el sufijo -ia que puede traducirse como “acción”.
La ortodoncia del siglo 21 ya ha sentado sus bases y ya está en una clínica dental en Barcelona, la nuestra (Clínicas Den). Si bien la Ortodoncia como la entendemos hoy en día es una disciplina relativamente joven, puesto que sus inicios son en el primer cuarto del siglo 20, su desarrollo se ha visto muy influido por la tecnología de cada época. Desde el principio de nuestra especialidad los ortodoncistas nos hemos fijado objetivos muy ambiciosos. Queremos que los cambios producidos influyan positivamente tanto en la estética como en la funcionalidad del sistema masticatorio.

Los primeros aparatos de ortodoncia eran muy artesanales y las fuerzas correctoras se regulaban principalmente mediante dobleces en los alambres del aparato. Los brackets al principio no eran muy precisos en la colocación de los dientes, y así se hizo ortodoncia hasta los años 70 – 80 del siglo pasado. A partir de ese momento hubo un cambio en la concepción de los aparatos, en que los brackets gracias a una tecnología mas avanzada corrigen la posición de los dientes y no es necesario tantos dobleces en los alambres. El gran impulsor de este cambio fue el Dr. Ronald Roth, nuestro maestro, y considerado por la profesión uno de los mejores ortodoncistas del siglo XX. Este tipo de aparato permitió reducir los precios de los tratamientos a la vez que mejoró la calidad de los resultados.

Pero en el siglo XXI, el cambio es gracias la tecnología CAD-CAM. El diseño de los aparatos por ordenador permite personalizar el aparato de arco recto diseñado por Roth, y que cada paciente tenga el aparato ideal para sus necesidades. Esto reduce más los tiempos de tratamiento, y brinda excelente calidad del resultado. Den clínica, nuestra clínica dental en Barcelona, ha apostado por la tecnología CAD-CAM desde el principio. Queremos dar la mejor calidad de tratamiento posible a nuestros pacientes.

0 Comentarios

Deja un comentario