Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Vuelta al Cole con Clínicas DEN

Verano para la mayoría de personas, significa descanso, relax, cambio de rutina y también de hábitos. Es muy frecuente que las vacaciones vengan acompañadas de un aumento en los azúcares (ricos helados, zumitos, batidos, chuches, galletas, chocolates, etc.) y una disminución en el cepillado dental… Ahora que se acaban las vacaciones la Dra. Camila Palma, odontopediatra de nuestra clínica dental de Barcelona, nos ofrece algunos consejos para evitar las caries postvacacionales:

• Cepíllate dos veces al día: justamente antes de dormir y la otra vez, puedes elegir que sea después del desayuno. Aunque en nuestra clínica dental de Barcelona “Clínicas DEN” recomendamos el hábito de hacerlo después de cada comida y antes de dormir. Aprovecha la vuelta al cole para pedirle a tu mami un nuevo cepillo dental si ves que el tuyo ya tiene las cerdas “abiertas”. El cepillo es una parte importantísima para conseguir una correcta salud bucal.

• Puedes comer dulces pero con moderación: máximo una vez al día y siempre mejor de postre que entre las comidas. Recuerda que una boca sana se debe cuidar siempre pero esto no impide disfrutar de los pequeños placeres de la vida como comer dulces pero con moderación. El odontopediatra siempre recomendará controlar la ingesta de dulces para que tu boca esté saludable y con un aspecto envidiable.

• Entre comidas picotea alimentos sanos: quesitos, bocata de pan de barra con jamón, queso o embutido; tortitas de arroz o maíz; frutas (¡todas las que quieras!); palomitas; zumos naturales; almendras, nueces, pistachos, etc. Estos alimentos, además de ser riquísimos, son saludables y muy recomendables por cualquier odontopediatra de nuestra clínica dental de Barcelona.

• Si hace más de 4 meses no has ido al odontopediatra y has sufrido de caries en tus dientes de leche, más vale una revisión a tiempo que un empaste tarde! El baño de flúor que colocamos sobre tus dientes es esencial para reforzar el esmalte, especialmente si durante este verano te han salido nuevos dientes!

Dra. Camila Palma Portaro
Odontopediatra

0 Comentarios

Deja un comentario