Alimentación y salud oral: ¿Qué comemos en verano?

¡Ya está aquí el esperado verano! Altas temperaturas, días largos y tiempo para el ocio.

El verano está para disfrutar ¡también comiendo!

¿Sabías que hay ciertos alimentos beneficiosos para tu salud bucal? Toma nota de los mejores manjares para disfrutar este verano cuidando de nuestros dientes y salud oral.

Queso

¿Sabías que los lácteos son importantes para tu salud bucal? El calcio y la proteína ayudan a fortalecer el esmalte dental.

Verduras de hoja

Llenas de vitaminas y minerales. Estas verduras, como el brócoli, la lechuga, la espinaca o la col rizada, son excelentes para cualquier dieta saludable. Son buenas para la salud bucal porque tienen un alto contenido de calcio que, como el queso, puede fortalecer el esmalte ¡Deliciosas ensaladas de verano, frescas, saludables y buenas para tus dientes!

Manzanas y zanahorias

Alimentos llenos de fibra. También son crujientes, por lo que cuando los comes tu boca produce más saliva y disminuye el riesgo de caries. ¡Las manzanas y las zanahorias son excelentes para la salud bucal! Recomendamos cortar estos alimentos en trozos pequeños antes de comerlos para evitar dañar sus aparatos en caso de llevar ortodoncia.

Carnes magras

Para muchos, pensar en verano es imaginar barbacoas entre amigos y familia. Las carnes magras son ricas en fósforo, mineral que ayuda a proteger nuestros dientes y mejorar nuestra salud bucal. En caso de lucir aparatos, asegúrate de cortar la carne en trozos pequeños.

Batidos

Los batidos suelen ser perjudiciales para nuestros dientes debido al exceso de azúcar que contienen. Aún así, te proponemos prepararlos en casa a base de frutas enteras, leche o yogures ricos en calcio.

Agua

El agua es un elemento imprescindible durante todo el año, especialmente en verano. Mantenernos hidratados es de lo más importante para nuestra salud bucal. Evita bebidas azucaradas como zumos, gaseosas o bebidas energéticas. Además, usa hielo picado en lugar de cubitos. Evita masticarlos, es una acción de lo más perjudicial para tu sonrisa.

Este verano, mejora tus hábitos alimenticios y tu salud bucodental. Si tienes dudas relacionadas con el bienestar de tu sonrisa, no dudes en consultar con tu profesional de confianza. En Clínicas Den nos encargamos de realizar un seguimiento personalizado, analizamos y estudiamos cada caso para poder ofrecer el mejor tratamiento y solución.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment

X