CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL

DR. RAMÓN SIEIRA

Debido al paso del tiempo, el hueso de la mandíbula asociado con la pérdida de dientes se atrofia y se reabsorbe. Esto deja a menudo una condición en la que la calidad y cantidad de hueso no es adecuada para la colocación de implantes dentales.

Existe la capacidad de producir crecimiento de hueso donde sea necesario. Esto no sólo nos da la oportunidad de colocar implantes de longitud y anchura apropiadas, sino que también nos da la oportunidad de restaurar la funcionalidad y el aspecto estético.
La cirugía oral y maxilofacial incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados con enfermedades, heridas u otros aspectos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello. Esta especialidad médica se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades congénitas y adquiridas en la cavidad oral, maxilares y dentición, así como en cráneo, cara, cabeza y cuello. La Cirugía Oral y Máxilofacial comprende la cirugía de la boca y el maxilar, cubriendo aquellas patologías que requieren tratamiento quirúrgico y escapan a la intervención de los odontólogos.

ELEVACIÓN DE LOS SENOS PARANASALES

Los senos maxilares están detrás de sus mejillas y en la parte superior de los dientes superiores. Los senos son como habitaciones vacías que no tienen nada en ellos a excepción de un revestimiento (membrana). Algunas de las raíces de los dientes superiores naturales se extienden hasta en los senos maxilares. Cuando estos dientes superiores se retiran, a menudo hay sólo una pared delgada de hueso que separa el seno maxilar y la boca. Los implantes dentales necesitan hueso para mantenerlos en su lugar. Cuando la pared del seno es muy delgada, no es posible colocar los implantes dentales en el hueso. Hay una solución y se llama un injerto del seno o el injerto de elevación de seno.

El injerto del seno hace posible que muchos pacientes puedan tener implantes dentales, cuando años atrás no había otra opción más que usar dentaduras sueltas. 


MUELAS DEL JUICIO

Las muelas del juicio son los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares.

La evolución ha hecho que nuestra mandíbula se acorte y que los maxilares se hayan hecho más pequeños. Las muelas del juicio, como consecuencia, no tienen en muchos casos sitio suficiente para erupcionar.

Suelen aparecer entre las edades de 15 a 25 años, pudiendo aparecer en edades más tempranas, más tardías o no hacerlo nunca.

Su extracción es un procedimiento de rutina. Recomendamos visitar nuestra clínica para evaluar cada caso y considerar la necesidad de extraerlas o no.


CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

La cirugía ortognática es la clave de la estética facial, La posición del maxilar y la mandíbula no solo condicionan la forma de masticar, sino que marcan la estructura facial.

La cirugía ortognática tiene como finalidad mover la mandíbula hacia una posición más adecuada, funcional y saludable, así como más estética.

Nuestro objetivo es lograr una mordida adecuada, restablecer la función masticatoria y mejorar la estética facial de nuestros pacientes. El tratamiento adecuado para conseguir la armonía del rostro tanto a nivel estético como funcional.


X