¿Cómo hacer para que los niños se laven los dientes sin quejarse?

Entre las muchas cosas a enseñar a nuestros hijos, sin duda la higiene es una de las más importantes.
En este caso, nos referimos a la higiene bucal, tan importante para su salud.
La higiene diaria de sus dientes es esencial. Sobre todo, si tus pequeños ya disfrutan de una alimentación rica y variada.

¿Cómo crear un hábito de higiene bucal en nuestros hijos?
Compartir el hábito
Sin duda, nuestros hijos disfrutan de nuestra presencia y del hecho de compartir momentos juntos. Haz que el momento de cepillarse los dientes se convierta en otro rato más que disfrutar en familia. Los niños aprenden por imitación a los mayores, sé un ejemplo para ellos.

Deja que te ayuden
Así como les ayudamos a ellos, deja que te ayuden a ti. Se sentirán útiles e importantes y haremos de ello un juego familiar de lo más saludable.

Aplica la paciencia
Es imprescindible para su salud que lo convirtáis en un hábito constante. Cuanto antes empecemos y más pacientes seamos, antes lo aceptarán como rutina.

Explicarles la importancia de este hábito
Los niños son pequeños, pero entienden las cosas si se las explicamos correctamente. Si antes de exigir les explicamos el porqué, seguro que aceptan encantados.

Un momento de diversión
Está en nuestra mano hacer del momento del cepillado, un rato divertido. Poned la música que más os guste, bailad frente al espejo y disfrutad del cepillado de dientes.

Deja que elija su cepillo
Id juntos al supermercado y deja que tu pequeño/a elija qué modelo de cepillo de dientes le gusta más. Sin duda, su actitud frente al cepillado cambiará positivamente.

Cronometrar el cepillado
El cepillado debería tener una duración mínima de 3 minutos ¿Quién es capaz de aguantar tanto rato cepillándose los dientes? Crea un nuevo reto de lo más divertido para tus niño/as. Puedes usar cronómetros, aplicaciones móviles, temporizadores o relojes de arena.

Haz que te acompañen al dentista
Si desde pequeños se acostumbran a acompañarte a tus visitas con el dentista, perderán el miedo a visitarse. Conviértelo en una visita rutinaria e imprescindible para su salud.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment

Call Now Button
X