¿Cómo prevenir la sequedad bucal?

Millones de personas experimentan sequedad bucal en algún momento de su vida.

Además de molesta y, a veces, dolorosa, la sequedad bucal crónica puede provocar caries en los dientes y enfermedades de las encías si no se trata correctamente por un equipo de profesionales.

Causas y síntomas de la sequedad bucal

Para solucionar el problema es imprescindible conocer previamente las causas y los síntomas de la sequedad de nuestra boca.

La saliva es una parte natural del sistema digestivo que ayuda a descomponer los alimentos y enjuaga la boca de las bacterias. La boca seca (xerostomía) se caracteriza por la falta de saliva. Esta falta de saliva puede causar dificultad para probar, masticar, tragar e incluso hablar. Sin la saliva, o sin una cantidad adecuada, las bacterias pueden adherirse a los dientes y crear caries, que pueden provocar infecciones en la boca e incluso la pérdida de dientes.

Pero la boca seca no es una enfermedad en sí misma; La boca seca es un síntoma de otras condiciones. Puede ser causada por el uso de medicamentos, malos hábitos como fumar, radioterapia, envejecimiento e incluso enfermedades como la diabetes o el Parkinson.

Los síntomas más comunes de boca seca incluyen sensación de sed, boca seca y pegajosa, labios partidos, ardor / hormigueo en la boca y la lengua, y mal aliento.

Cómo prevenir la sequedad bucal

• Beber agua durante todo el día para mantenerse hidratado.
  • Masticar chicle o tomar caramelos sin azúcar para ayudar a aumentar la saliva.
  • Cepillarse los dientes con una pasta dental con fluoruro.
  • Usar enjuagues bucales, enjuagues y / o pasta de dientes diseñados para la boca seca.
  • Usar un producto de saliva artificial, ya sea de venta libre o recetado por un médico o dentista.
  • Evitar las comidas ácidas o picantes.
  • Limitar el consumo de alcohol y cafeína, especialmente en la noche.
  • Dejar de fumar.
  • Hablar con un médico acerca de cualquier respiración bucal o ronquido.
  • Mantener buenos hábitos de higiene bucal para reducir la posibilidad de crecimiento de bacterias, caries y enfermedades de las encías.
  • Usar un humidificador para agregar humedad adicional al aire.

¿Sufres sequedad bucal? Te invitamos a visitar nuestra clínica.

Nuestros profesionales analizarán tu caso para encontrar el mejor tratamiento y solución a tu problema de salud bucodental.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.