La higiene interdental
En Clínica Den hace unos días os explicamos cómo hay que cepillarse los dientes y las diferencias entre la técnica de cepillado dental con un cepillo eléctrico o uno manual. No obstante, uséis el cepillo que uséis, no debéis olvidar la higiene interdental (entre diente y diente). Este tipo de higiene debéis realizarla con hilo dental.
Usar hilo dental es una manera rápida y eficaz de mantener los dientes y las encías sanas. Con el hilo dental se elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar. De esta manera evitáis enfermedades como la gingivitis y la periodontitis (enfermedad periodontal) o la caries dental. A continuación, os explicamos cómo hay que realizar la higiene interdental.
¿Cómo usar el hilo dental?
- En Clínica Den os aconsejamos usar un hilo encerado.
- Debéis cortar 50cm de seda aproximadamente y enrollar la mayor parte en uno de los dedos medios.
- A continuación, enrollad el resto de seda en el mismo dedo de la mano opuesta. Este dedo recoge el hilo usado a medida que se utiliza.
- Tensad un trozo de 2 a 3cm de seda utilizando los dedos pulgares e índices.
- Introducid el hilo dental entre los dientes con un suave movimiento de sierra o vaivén. Cuando la seda llegue al borde de las encías, curvadla en forma de C contra uno de los dientes y deslizadla suavemente en el espacio entre la encía y el diente hasta que se note resistencia (2-3mm).
- Nunca debéis aplicar el hilo dental con movimientos bruscos. De esta manera evitaréis lesiones en las encías.
- Frotad el hilo dental contra el diente para eliminar los restos de alimentos y de placa bacteriana que pueda haber.
- Estos pasos debéis realizarlos en todos los espacios interdentales, hasta llegar al último molar.
- Desde Clínica Den os aconsejamos usar hilo dental por lo menos una vez al día.
Comment