Consejos para mantener la salud de nuestra sonrisa en vacaciones

En vacaciones nos relajamos y es fácil olvidarnos de la rutina. Aún así, es importante mantener nuestra higiene bucal estemos donde estemos.

Compartimos con vosotr@s algunos sencillos consejos para mantener el aspecto saludable de nuestra sonrisa mientras disfrutamos de los mejores días de ocio.

Llévate lo esencial

Depende de a donde viajemos, puede que nos encontremos con dificultades para empaquetar nuestras herramientas para mantener nuestra higiene bucal o puede que éstas sean mucho más caras en el lugar de destino.

Para evitar este problema y el daño potencial a nuestra rutina de higiene dental, deberemos asegurarnos de llevarnos lo esencial para mantener nuestros dientes limpios y sanos. No debemos olvidar viajar, como mínimo, con nuestro cepillo y pasta de dientes.

Si podemos, será de gran importancia empaquetar también nuestro hilo dental y enjuague bucal.

Otro elemento útil e importante es el protector solar para los labios, que forma parte de la boca y no debe descuidarse durante las vacaciones.

Mantener una rutina

La emoción por experimentar nuevas aventuras puede hacer que nos olvidemos de nuestra sencilla rutina diaria.

La higiene bucal es extremadamente importante por lo que es esencial continuar cuidando de nuestros dientes durante las vacaciones.

El cepillado y el uso del hilo dental, así como el enjuague bucal, son igual de importantes, ya sea en casa o de vacaciones.

También es una buena idea tener guardado en nuestro Smartphone el contacto de nuestro dentista de confianza, en caso de que necesitemos asesoramiento sobre distintos síntomas o tratamientos.

Vigilar lo que comemos

Todos relajamos nuestra dieta cuando estamos de vacaciones y, a menudo, terminamos ingiriendo mucho más azúcar de lo habitual.

Es bueno disfrutar un poco de las vacaciones, pero teniendo en cuenta que el azúcar que consumamos puede afectar nuestros dientes.

Intentemos alternar los zumos azucarados o cócteles con agua o usemos una pajita para mantener la mayor parte del líquido lejos de nuestros dientes.

Si decidimos disfrutar de un postre azucarado, no olvidemos tomar agua seguidamente. Esto ayudará a minimizar la cantidad de azúcar en nuestros dientes hasta que tengamos la oportunidad de cepillarnos.

Revisión bucodental antes de irnos

Visitar a nuestro dentista de confianza regularmente es esencial para mantener nuestra salud bucodental y evitar problemas mayores relacionados con la salud de nuestros dientes y boca.

Este hecho es especialmente importante justo antes de irnos de vacaciones, ya que un problema dental fuera de casa puede llegar a arruinarnos nuestro viaje.

La higiene bucal es extremadamente importante ya sea en casa o de vacaciones.

Con un poco de planificación previa y algunas atenciones cuidadosas, no hay ninguna razón por la que no podamos mantener una rutina oral saludable sin obstaculizar nuestras increíbles aventuras de Semana Santa.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment

Call Now Button
X