ENDODONCIA

DR. GONZALO OLIVIERI

La endodoncia es un tratamiento de extirpación de la pulpa dental para el sellado posterior de las cavidades dentales. Con esto se conserva las piezas evitando la extracción y el dolor que causa la infección. Se realiza en casos con lesiones irreversibles como caries profundas que afecten al nervio, dientes con pulpitis, traumatismos dentales o hipersensibilidad al frio y/o calor.

DRA. CARLA BÓVEDA

Nuestra prioridad es conservar tu sonrisa. Nuestras piezas dentales son únicas e irremplazables, por lo que trabajamos para salvar tus dientes y nos preocupamos por conservarlos en las mejores condiciones

PASOS DE LA ENDODONCIA

1. Diagnóstico:
El mejor resultado empieza con el diagnóstico preciso. En Clínicas Den contamos con la tecnología más eficiente, con la que conseguir la comodidad y rapidez adecuada para analizar cada caso.

2. Anestesia local:
Una vez realizado y comunicado el diagnóstico a nuestro paciente, llega el momento de preparar la zona a tratar. Se procede a la aplicación de la anestesia local, que se llevará a cabo según caso y tipología de paciente.

3. Acceso y eliminación de la pulpa:
Se accede al nervio de la pieza dental, por medio de una perforación, para extraer la pulpa y desinfectar los conductos por los que pasa el nervio a tratar.

4. Limpieza del conducto:
En el paso anterior, extraemos la pulpa y desinfectamos los conductos por los que pasa el nervio. Se elimina todo rastro de bacterias o pulpa necrosada en los conductos de la pieza dental en cuestión.

5. Sellado:
Una vez hemos limpiado correctamente el interior de nuestra pieza dental, éste se rellena y se sellan los conductos con el objetivo de evitar el contacto con las bacterias y su infección.