Grandes razones para sonreír y reír más

La calidad de nuestra sonrisa también afecta la forma en que mostramos nuestros dientes y nuestro estado de ánimo general.

Por supuesto, podemos sonreír y reír sin importar el aspecto de nuestros dientes, pero es más probable que lo hagamos si sabemos que tenemos una sonrisa de la que estamos orgullos de mostrar. Obtendremos así, un gran impulso de confianza en nosotros mismos y algunos otros grandes beneficios físicos y mentales.

¿Por qué es tan beneficioso sonreír?

Mejora el estado de ánimo y ayuda a una mayor relajación

Es evidente, reír nos hace más felices.  

Cuando estamos de mal humor, lo último que tenemos ganas de hacer es sonreír o reír. ¿Pero sabías que fingir puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo? El simple hecho de doblar los labios en una sonrisa o dejar escapar una pequeña risita es suficiente para hacer que nuestro cerebro se sienta más feliz.

Esos efectos se amplifican aún más cuando convertimos esa sonrisa en una carcajada. La risa estimula la circulación y ayuda a relajar los músculos. Esos efectos positivos se sienten hasta 45 minutos después de que termina la risa.

Somos más productivos

La sonrisa nos hace más productivos. Cuando sonreímos y reímos, nuestro estado de ánimo mejora y podemos concentrarnos mejor en la tarea en cuestión.

Beneficios para la salud física

Más allá de la salud mental, la sonrisa y la risa también pueden ayudar a nuestro estado físico. La risa funciona en sus músculos abdominales y libera endorfinas que pueden aliviar el dolor y estimular su sistema inmunológico.

La sonrisa y la risa pueden ayudar a disminuir nuestro riesgo de enfermedad cardíaca porque, literalmente, protegen el corazón y previenen la acumulación de grasa y colesterol. Estas acciones también pueden disminuir nuestra presión arterial y mantenerla así por hasta 24 horas.

El mejor beneficio de todos …

Dejando de lado toda la investigación científica, la mejor razón para sonreír y reír más es que nos hace sentir bien. Todos debemos esforzarnos por dedicar tiempo a hacer cosas que nos hagan sentir de esa manera, y eso comienza con una sonrisa y una buena carcajada.

¿Te sientes acomplejad@ por tu sonrisa? ¡Tiene solución!

En Clínica Den somos referentes en tecnología dental avanzada y así podemos ofrecerte el diagnóstico perfecto, los mejores resultados y con las menores molestias posibles.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment

X