Lengua entumecida y otras sensaciones preocupantes después de procedimientos dentales

Los procedimientos dentales hacen que muchas personas se sientan incómodas. Se preocupan no solo por el procedimiento en sí, sino por el potencial de los efectos secundarios. 

Sigue leyendo y descubre más sobre la lengua adormecida y otros problemas que experimentan algunos pacientes después de los procedimientos dentales.

Lengua entumecida

Por lo general, la lengua se sentirá entumecida después de un procedimiento dental mientras la anestesia desaparece.

Perder la sensibilidad en la lengua después de que la anestesia desaparece es increíblemente raro. Sin embargo, puede ocurrir después de algunos procedimientos. Por ejemplo, la lengua puede adormecerse después de extraer una muela del juicio, ya que estos dientes se encuentran muy cerca del nervio que va hacia la lengua. El proceso de extracción puede traumatizar el nervio, causando una sensación de entumecimiento persistente.

El entumecimiento también puede persistir si la aguja anestésica toca o penetra el nervio que conecta la lengua con la boca. La solución anestésica también puede inflamar los nervios de la boca, causando un adormecimiento persistente en la lengua. Una vez más, este tipo de entumecimiento después de un procedimiento dental es muy raro.

En el improbable caso de que la lengua pierda la sensación durante un período prolongado después de un procedimiento dental, es probable que regrese dentro de las dos semanas de tratamiento después de que los nervios se regeneren. A los seis meses del tratamiento, la sensación completa se restaura entre el 95 y el 99% de los casos. Los pacientes rara vez experimentan entumecimiento permanente en la lengua después de un procedimiento dental.

El entumecimiento permanente de la lengua solo ocurre cuando algo corta el nervio. Es muy poco probable que esto suceda, ya que el nervio de la lengua es muy grande.

En caso de notar la lengua adormecida el día posterior a un procedimiento dental, deberemos contactar con nuestro dentista.

Los medicamentos antiinflamatorios pueden reducir la hinchazón en la boca, lo que puede mejorar las sensaciones de los pacientes afectados. Sin embargo, los medicamentos no pueden acelerar la regeneración de las terminaciones nerviosas. El problema generalmente se resuelve a su debido tiempo sin tratamiento.

Sensaciones de ardor y hormigueo

De vez en cuando, los pacientes dicen que sienten sensación de ardor u hormigueo en la boca después de los procedimientos dentales. Estos pueden ser síntomas de daño a los nervios o irritación. También pueden ser síntomas de la boca y sus nervios se calman tras recibir el tratamiento dental.

Por lo general, nuestra boca se sentirá normal de nuevo tras un periodo de dos semanas aproximadamente. Al igual que con la lengua adormecida, los medicamentos antiinflamatorios pueden proporcionar cierto alivio.

Náuseas

Algunos pacientes sienten náuseas tras los procedimientos dentales. Las náuseas son un subproducto común de la ansiedad.

Si estamos nerviosos por el procedimiento, las náuseas pueden persistir incluso después de que éste se realice. También podemos sentir náuseas si nos sentamos demasiado rápido después del procedimiento, ya que la sangre sale de la cabeza. No importa la causa, esta náusea debe pasar rápidamente.

Dolor y sensibilidad

Algunos dolores y sensibilidad son bastante comunes después de los procedimientos dentales, incluidos los empastes. Estas sensaciones desagradables pueden exacerbarse con la exposición a alimentos y bebidas fríos o calientes, o simplemente morder.

Cuanto más profundo es el trabajo, más cerca está del nervio y más probable es que ese nervio se inflame. Los productos químicos utilizados para los procedimientos dentales, como los empastes, también pueden causar inflamación.

La inflamación y el dolor asociado con ella generalmente desaparecen en dos semanas. Sin embargo, si la mordedura se nota diferente después de dos o tres días, deberemos llamar al dentista para una cita de seguimiento. El profesional de encargará de hacer los ajustes necesarios para mejorar nuestra mordida y reducir el dolor.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment

Call Now Button
X