PERIODONCIA

DR. DANIEL JIMÉNEZ,
PERIODONCISTA

La Periodoncia cuida y trata las enfermedades de los tejidos que soportan los dientes. Previene la pérdida de dental y consigue devolver la salud, la función y la estética bucal. La Gingivitis y la Periodontitis (ésta comúnmente llamada piorrea) son las enfermedades más frecuentes de las encías y constituyen la llamada enfermedad periodontal.
La enfermedad de las encías es una de las más comunes que sufre nuestra boca. En ocasiones la gente deja pasar cuando nota que sangra de las encías y pese a que hay un componente genético o factores externos que pueden provocarla, una revisión a tiempo y un control adecuado podría ayudarnos a prevenir el avance de esta patología.

ENFERMEDAD GINGIVAL

El ligero enrojecimiento, a veces la sensibilidad, y especialmente el sangrado al cepillar los dientes, son signos de inflamación de las encías. La inflamación de las encías comienza como “gingivitis”, pero puede evolucionar a formas mas agresivas de “enfermedad periodontal”. Por eso es muy importante el tratamiento del problema lo antes posible, el seguimiento longitudinal por parte del profesional cualificado (especialista en periodoncia). En nuestro caso el equipo de periodoncia de Clínica Den.

ENFERMEDAD PERIODONTAL

La enfermedad periodontal es muy frecuente y afecta al 80% de la población a partir de los 30 años de edad, siendo la primera causa de pérdida de dientes en la cuarta década de la vida. Es una enfermedad infecciosa crónica de origen bacteriano que afecta tanto a las encías como a los tejidos que soportan el diente y que si no se trata adecuadamente conducirá siempre a la pérdida de éstos. La enfermedad periodontal generalmente no produce dolor.

Sus síntomas más frecuentes son: Sangrado de las encías, Enrojecimiento de la encías, Despegamiento de la encia del diente, Mal aliento continuo. A medida que la enfermedad periodontal avanza la encía se retrae, aparecen las bolsas periodontales (reservorios bacterianos que facilitan el mantenimiento de la infección), aumenta la sensibilidad dental (dolor), los dientes se empiezan a mover y con el tiempo acaban perdiéndose.

CIRUGÍA GINGIVAL CORRECTORA

Las raíces descubiertas de encía pueden ser recubiertas por medio de la técnica de injerto gingival. Esta técnica devuelve la estética y la funcionalidad normal a la encía.

En ocasiones observamos que los dientes de algunas personas son excesivamente cortos. Dos son las causas que pueden llevar a esta situación: Desgaste de los dientes, Crecimiento exagerado de la encía. El alargamiento de la corona dental le permitirá recuperar la funcionalidad y la estética de su sonrisa. En Clínica Den conscientes de la alta frecuencia y de la importancia de la enfermedad periodontal hemos desarrollado un Departamento de Periodoncia, en el que encontará un equipo humano que le ayudará no sólo a tratar su enfermedad sino también a prevenir su desarrollo manteniendo en condiciones óptimas su salud bucodental. Para nosotros prevenir es tan importante o más que curar. Enseñarle a conservar sus dientes es nuestro objetivo.
X