¡Ya está aquí la Navidad! Mañana por la noche nos reuniremos con nuestros seres queridos para celebrar la Nochebuena en la mejor compañía.
Llega una época del año mágica y especial pero llena de excesos. Las copiosas comidas y cenas navideñas son difíciles de evitar, por lo que deberemos tener el máximo cuidado con el higiene y mantenimiento de nuestra salud bucodental.
- Atención a los alimentos que ingerimos. Hay alimentos que son un clásico de las fiestas navideñas. Algunos de ellos como el turrón, los dulces o el marisco pueden ser perjudiciales para el estado de nuestros dientes si los ingerimos sin prestar la atención necesaria.
- Consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas secan la boca y eso es algo negativo ya que hace que ésta no esté bien hidratada. Producir saliva mantiene la boca húmeda, cosa que recude el riesgo de caries e infecciones bucales.
- La higiene bucal es clave durante estas fechas. Recuerda cepillarte los dientes 3 veces al día durante un mínimo de 2 minutos. Te recomendamos usar colutorio y seda dental para una higiene completa. Si pasas las fiestas fuera de casa, te proponemos llevar contigo un pequeño neceser con productos básicos para no interrumpir tu rutina de limpieza.
- Evita los zumos ácidos y bebidas como el vino tinto, el té y el café. Estos pueden provocar manchas en nuestras piezas dentales.
- Reduce el consumo de bebidas carbonatadas. Éstas descalcifican el esmalte de los dientes y provocan su desgaste prematuro.
- Evita los cambios bruscos de temperatura. Los contrastes de temperatura en los alimentos provocan aumento de la sensibilidad.
- Controla tu aliento. El alcohol, el tabaco y los condimentos favorecen la halitosis. Recuerda limpiar tu lengua cuando cepilles tus dientes.
- Regala salud. Opta por obsequiar a los tuyos con algún producto o servicio odontológico como un blanqueamiento dental o higiene completa que ayude a su salud bucodental.
Aprovechamos nuestro último artículo antes de Navidad para desear a todos nuestros lectores unas felices fiestas rodeados de sus seres queridos.
Comment