Sonrisa sana por Navidad

¡Ya está aquí la Navidad! Mañana por la noche nos reuniremos con nuestros seres queridos para celebrar la Nochebuena en la mejor compañía.

Llega una época del año mágica y especial pero llena de excesos. Las copiosas comidas y cenas navideñas son difíciles de evitar, por lo que deberemos tener el máximo cuidado con el higiene y mantenimiento de nuestra salud bucodental.

  • Atención a los alimentos que ingerimos. Hay alimentos que son un clásico de las fiestas navideñas. Algunos de ellos como el turrón, los dulces o el marisco pueden ser perjudiciales para el estado de nuestros dientes si los ingerimos sin prestar la atención necesaria.
  • Consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas secan la boca y eso es algo negativo ya que hace que ésta no esté bien hidratada. Producir saliva mantiene la boca húmeda, cosa que recude el riesgo de caries e infecciones bucales.
  • La higiene bucal es clave durante estas fechas. Recuerda cepillarte los dientes 3 veces al día durante un mínimo de 2 minutos. Te recomendamos usar colutorio y seda dental para una higiene completa. Si pasas las fiestas fuera de casa, te proponemos llevar contigo un pequeño neceser con productos básicos para no interrumpir tu rutina de limpieza.
  • Evita los zumos ácidos y bebidas como el vino tinto, el té y el café. Estos pueden provocar manchas en nuestras piezas dentales.
  • Reduce el consumo de bebidas carbonatadas. Éstas descalcifican el esmalte de los dientes y provocan su desgaste prematuro.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura. Los contrastes de temperatura en los alimentos provocan aumento de la sensibilidad.
  • Controla tu aliento. El alcohol, el tabaco y los condimentos favorecen la halitosis. Recuerda limpiar tu lengua cuando cepilles tus dientes.
  • Regala salud. Opta por obsequiar a los tuyos con algún producto o servicio odontológico como un blanqueamiento dental o higiene completa que ayude a su salud bucodental.

Aprovechamos nuestro último artículo antes de Navidad para desear a todos nuestros lectores unas felices fiestas rodeados de sus seres queridos.

¡Feliz Navidad!

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment

X