Todo lo que necesitas saber sobre las muelas del juicio

Si bien no todos experimentamos el problema relacionado con las muelas del juicio es un problema muy común que afecta a una gran parte de la sociedad.

Cuando éstas entran en erupción, pueden infectarse causando dolor y llegan, a veces, a requerir su extracción.

Alrededor de la edad de seis años, nuestros dientes adultos comienzan a aparecer, reemplazando los dientes de leche con los que nacimos. En la mayoría de las personas, los incisivos centrales son los primeros en emerger, seguidos de los incisivos laterales y los primeros molares. A los 13 años, la mayoría de los dientes permanentes están en su lugar, a excepción de las muelas del juicio.

Las muelas del juicio son completamente impredecibles, en términos de cuándo llegarán y si estallarán o no. Algunas personas no tienen muelas del juicio, otras solo tienen dos de cuatro, y otras tienen un juego completo. Desafortunadamente, si llegan y cuando llegan (generalmente entre los 17 y los 25 años de edad), las muelas del juicio pueden acarrear una gran cantidad de problemas, como inflamación, hinchazón y dolor.

Cuando nuestras caras y mandíbula no han crecido a su máximo potencial las muelas del juicio simplemente no tienen suficiente espacio para emerger. Como resultado, pueden crear infección Y, en consecuencia, pueden necesitar ser extraídas.

En general, las muelas del juicio no tienen un propósito reconocido, aparte de proporcionar un par molar adicional en cada lado de la boca para que el proceso de moler los alimentos sea más fácil de tragar. Sin embargo, debido a su llegada tardía, generalmente entre los 17 y los 24 años, estos cuatro dientes adicionales pueden convertirse en problemáticos si no tienen suficiente espacio para emerger.

Las muelas del juicio son los dientes finales para empujar a través de las encías. Si su colocación y alineación son buenas y el tejido de las encías alrededor de ellas es saludable, es poco probable que causen problemas. En este caso, no es necesario quitarlos. Sin embargo, las muelas del juicio pueden comenzar a emerger lateralmente o en ángulos extraños con respecto al resto de sus dientes. Pueden permanecer atrapados debajo de la encía o interrumpir la alineación natural de sus dientes provocando infecciones u otros problemas de salud de mayor gravedad.

¿Cómo saber si tenemos muelas del juicio en erupción?

La aparición de muelas del juicio puede ser dolorosa para algunas personas, pero el dolor en la parte posterior de la boca no siempre es el resultado de las muelas del juicio. De hecho, la ATM puede causar síntomas similares a las muelas del juicio.

Señales de que podrían ser muelas del juicio:

• Presión o palpitaciones en las encías en la parte posterior de la boca.
  • Encías inflamadas o cortes visibles en las encías.
  • Dolores de oído persistentes o de cabeza, que pueden ocurrir cuando las muelas del juicio intentan bajar y no hay suficiente espacio en la boca. La presión puede acumularse alrededor de los dientes y tejidos circundantes, causando un dolor significativo en la boca que se refiere a otras áreas.
  • El vigoroso cepillado o enjuague en el área proporciona alivio

Señales para reconocer que (probablemente) no son muelas del juicio:

• La sensibilidad no persistente a los dulces, bebidas calientes, bebidas frías, helados e incluso al aire frío puede indicar una raíz expuesta, que es el tipo más común de dolor de dientes.
  • Dolor leve a agudo cuando muerdes, un agujero visible en tu diente, o manchas, que probablemente sea una cavidad.
  • Un dolor de muelas o sensibilidad persistente que dura por lo menos unos minutos después de la exposición al calor, al frío o a los dulces, lo que puede ser un signo de daño a los nervios.
  • El dolor es la forma en que nuestro cuerpo nos dice que algo está mal. Viene en muchas formas diferentes, levantando su cabeza fea en los momentos más inoportunos. Y debido a que a menudo se irradia desde su origen, puede ser difícil determinar la causa raíz.

¿Por qué las muelas del juicio causan dolor?

En general, el dolor asociado con la erupción de las muelas del juicio se debe a causas diversas.

A veces, la muela del juicio está tratando de emerger sin suficiente espacio para erupcionar completamente. Esto puede permitir que el diente intente la erupción en ángulos impares, presionando contra otros dientes. Esta condición se llama impacción.

Las muelas del juicio también pueden erupcionar parcialmente. Esto permite que las bacterias ingresen al área y causen una infección, así como hinchazón, rigidez y dolor. Esta condición se llama periocoronitis. Es, esencialmente, la versión para adultos de la dentición y es la causa más común de dolor en las muelas del juicio.

Una causa más grave de dolor puede ser el resultado de tumores o quistes que se forman alrededor de la muela del juicio impactada. Esta condición puede llevar a la destrucción de la mandíbula y otros dientes sanos si no se trata adecuadamente.

Recomendamos acudir a nuestra clínica dental de confianza en caso de experimentar molestias o dolor relacionado con esta parte de nuestra dentadura. Sus profesionales nos aconsejarán sobre que pasos a seguir, así como qué tratamiento es más adecuado en cada caso.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.