Un ser humano produce al día entre 1’5-2 litros de saliva al día. Ésta nos permite hablar, tragar, saborear, así como digerir los alimentos. Sin embargo, existen ciertas personas que no producen la saliva necesaria y presentan xerostomía o síndrome de boca seca. El equipo de DEN Clínica Dental en Barcelona te contamos más sobre este tema.

A veces, es posible notar la boca seca, sobretodo, en situaciones de nerviosismo y estrés. Pero si esto se convierte en algo habitual puede dificultar funciones como el hablar, el tragar, el masticar e incluso puede provocar sensación de ardor pudiendo convertirse en un problema grave.

En Clínicas Den sabemos que esta ausencia de saliva provoca que estos pacientes sean más susceptibles a infecciones tales como la caries, la gingivitis o la periodontitis. Esto es debido a un cambio en la flora bacteriana, generalmente, debido a ciertos medicamentos como los antihistamínicos, antihipertensivos, diuréticos, antidepresivos, entre otros.

Es por ello que los pacientes que presentan boca seca necesitan realizar revisiones periódicas al periodoncista. Si sospechas que puedes padecer este problema te recomendamos que vengas a nuestra clínica dental en Barcelona con la finalidad de disminuir el riesgo de tener infecciones tales como la caries, la gingivitis o la periodontitis.