¿Qué es un periodoncista?

Un periodoncista es uno de los tipos de dentistas menos conocido comúnmente.

Este profesional se ocupa de enfermedades relacionadas con las encías, trabajando para dar a los pacientes la oportunidad de disfrutar de bocas más sanas.

En caso de sentir sensibilidad en nuestras encías o incluso sangrado, deberemos recurrir a un profesional especializado en periodoncia.

De lo contrario, correremos el riesgo de contraer enfermedades bucales diversas, dolores intensos o afecciones bucales extremas.

Un periodoncista es un profesional que trabaja con el objetivo de ayudarnos cuando nuestras encías no se encuentran en condiciones óptimas.

Por supuesto, esta parte de nuestra boca no es el único foco para los profesionales de la periodoncia. También trabajan en otras partes, como la mandíbula.

Sus tareas incluyen ser capaces de anticipar futuros problemas de encías y dientes; tratar los actuales y reparar los anteriores.

El trabajo de un periodoncista es proteger todas las estructuras de soporte de nuestros dientes y se entrena para asegurarse de que nuestras encías, mandíbula y tejido conectivo de la envía estén funcionando en su capacidad óptima.

Cuando no se trata, el daño en las encías puede hacer que perdamos un diente o, en situaciones extremas, sufrir una enfermedad de las encías o la mandíbula que podría requerir la extracción de una parte de la línea de la mandíbula.

Estos profesionales trabajan a menudo para corregir los problemas de los tejidos blandos en la boca antes de que se conviertan en un problema mayor. La prevención es una parte clave de este trabajo, pero la cirugía también es necesaria en muchos casos.

Los peores casos de periodontitis requieren cirugía. Las etapas avanzadas de la enfermedad de las encías son preocupantes. A veces, son signos de alerta temprana de cáncer, especialmente en hombres adultos.

Un periodoncista protege el bienestar de una persona al diagnosticar y tratar estos problemas tempranos.

El dentista también realizará pruebas para detectar células cancerosas. Si el paciente pierde uno o más dientes, el periodoncista también sugerirá un curso de acción para ocultar la situación.

Los implantes de reemplazo suelen ser la mejor opción, y este proceso generalmente es rápido e indoloro.

Para más información, contacte con Clínica Den. En nuestro centro realizamos diagnósticos exhaustivos con el fin de encontrar la mejor solución para cada caso y paciente.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.